Ventajas de los regalos corporativos en los eventos

regalos corporativos

Ventajas de los regalos corporativos en los eventos

Cuando organizamos un evento, sea del tipo de sea, no importa si es una boda, un bautizo o si se trata de un evento promocional o corporativo, es importante obsequiar a los invitados con regalos.

Bien sea como agradecimiento por participará en una celebración importante para la persona, como una boda, o por haber asistido como invitado o participante a un evento corporativo o formacional.

Sea al motivo que sea, los regalos son una parte fundamental en la organización de un evento. Pero cuando se trata del evento organizado por una empresa, la importancia es aún mayor.

Por ello, en este artículo queremos exponerte los motivos y las ventajas de ofrecer a los asistentes regalos corporativos, cuando acuden a un evento.

Con esto, lo que queremos es, que a partir de ahora cuando organices nuevos eventos no tengas la menos dudar de contar con este tipo de obsequios, que ofrecerás a los invitados.

regalos corporativos

¿Por qué ofrecer regalos corporativos a los invitados de un evento?

Antes de nada, como ya sabrás, los eventos son un tipo de organización y cita, que mejora tanto la comunicación interna de una empresa, como la externa.

Bien sea para promocionar un producto, marca o nuevo servicio (estrategias de marketing y publicidad) o, bien para mejorar las relaciones entre las áreas internas de una empresa, o la formación de los empleados.

En definitiva los eventos, bien organizados, siempre cuentan con múltiples ventajas. Pero como decimos, para que su éxito de completo, necesitamos ofrecer a los invitados y asistentes regalos o kits de merchandising corporativos relacionados con nuestra empresa.

Si te interesan, puedes echar un vistazo al catálogo de regalos de empresa para eventos de Creapromoción.

Los regalos publicitarios son una excelente vía de comunicación. Una de las tareas principales de los regalos corporativos es la de captar nuevos clientes o fidelizarlos, además, convierte a los propios clientes en embajadores de tu marca, al llevar el logo de tu empresa, producto o marca impreso en esos regalos que usará, dándote mayor visibilidad como compañía.

Con el merchandising publicitario de un evento, podemos conseguir que el recuerdo de la marca, producto o empresa sea más longevo. Por supuesto, cuanto más útil sea el regalo que ofrecemos, será más usado y el recuerdo será más duradero. Ganar visibilidad es otro de los aspectos que podemos destacar de las ventajas de los regalos corporativos en los eventos. Con ellos, podemos darnos a conocer a futuros clientes o compradores.

regalos corporativos

Por otra parte, los regalos promocionales de los eventos, a parte de fidelizar, son perfectos para agradecer la asistencia a todos los invitados. Gracias a ellos podemos estrechar lazos positivos con los clientes, fomentando que estos tengan de nosotros una imagen positiva. También nos ayudarán a estimular las ventas, alentando el deseo de los compradores a adquirir nuestros productos. Este es el caso, de las muestras de regalo, como perfumes, cremas, productos de alimentación…

La combinación de palabras como “regalo” y “gratis”, tiene un efecto tan enorme en las personas, y tan beneficioso, que si conseguimos que además conseguimos que nuestro regalo sea útil, habremos logrado el éxito que perseguimos.

¿Cómo elegir el regalo perfecto para los asistentes de nuestro evento?

Como decimos, si queremos alcanzar nuestros objetivos con los regalos del evento, debemos escogerlos adecuadamente. No basta con dar una bolsita de papel a nuestros invitados, con uno cuantos regalitos cualquiera. No se trata de regalar por regalar. Para acertar debemos tener en cuenta una serie de aspectos como:

  • Seleccionar adecuadamente y tener en cuenta el target o público objetivo de nuestro evento. Obviamente, el regalo no será el mismo cuando se trata de un público joven y femenino, que un público formado por hombres de a partir de 55 años. Tampoco será igual el tipo de evento y organización.
  • Los productos que seleccionemos, deben tener relación con la marca o empresa. Además, es importante que el regalo sea original y, por supuesto, práctico. Si se trata de un evento para presentar una línea de productos femeninos, no tiene sentido que regalemos gadgets tecnológicos.
  • Ante la indecisión en la elección, lo mejor es hacer pruebas. Preséntalos a los clientes que ya conoces, antes de entregarlos en el evento. Así ellos podrán darte un punto de vista y opinión objetivos.

regalos corporativos

Una vez elegido, llega el momento de prestar atención al diseño. Debes hacer que este sea bonito, que atraiga y llame la atención. Para ello, es muy importante tener en cuenta y prestar atención a aspectos como el color, la creatividad y la originalidad.

Piensa en cuantos bolígrafos con logos de empresas tienes por casa… quizá, ese tipo de obsequios han perdido ya su efectividad. Estas son cuestiones que necesitas valorar antes de dar el sí definitivo a la elección de los regalos promocionales para tu evento.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Te ayudo en algo?
¡Hola! 👋. Soy Cristina, ¿en qué te puedo ayudar?