¿Cómo hacer que tu evento sea sostenible?

organizar eventos sostenibles

¿Cómo hacer que tu evento sea sostenible?

El consumo energético desmedido es un inconveniente que, además de causarnos graves inconvenientes al bolsillo, también es capaz de generar un daño irreversible al planeta. Con la adaptación y modificación de nuestros hábitos, podemos lograr que se reduzcan los niveles de consumo eléctrico en actividades tan relevantes como la realización de un evento.

¿Cómo cuidar del medio ambiente durante tu evento?

Generalmente, estas eventualidades festivas, corporativas o gubernamentales son llevadas a cabo durante la noche, por lo que un consejo funcional sería contar con una tarifa nocturna durante el desarrollo de la actividad. Por ejemplo, la tarifa nocturna de Endesa permite pagar un coste muy por debajo del habitual en el consumo de cada kW durante un tiempo y horario determinado de la noche. Así, como la tarifa nocturna que tiene Endesa, también la tienen otras empresas como Iberdrola.

De esta manera, logras ahorrar un poco de dinero en el pago de tu factura de luz, mientras reduces el daño al planeta durante la realización de tu evento. Para conocer más sobre los servicios de las compañías eléctricas, puedes ponerte en contacto conEndesa o con la compañía que hayas elegido y solicitar más información sobre todos sus beneficios. Endesa y el resto de la oferta de servicio eléctrico se han encargado de disponer de diversos canales de comunicación a través de su teléfono de atención al cliente y plataforma online para ofrecer el mejor servicio en todo momento.

Al contratar una tarifa nocturna para realizar tu evento, lo estarás haciendo más sostenible

El principal beneficio de las tarifas nocturnas es que puedes ahorrar hasta el doble de lo que pagas por consumir cada kW en el día, tan solo por hacerlo durante un horario determinado de la noche, por lo que puedes establecer un inicio y fin de tu evento manteniendo un riguroso cuidado en sobrepasar el límite establecido en la tarifa nocturna. Así, pagarás menos por utilizar la luz durante ese momento y promoverás el uso de un servicio que disminuye el consumo energético durante el día y promete cuidar el planeta tierra.

Contratar una tarifa nocturna para tu evento a través del contacto con Endesa, Iberdrola o Energy

En la actualidad, la mayoría de las empresas de luz cuenta con sistemas de atención al cliente capaz de realizar todos los tramites de sus usuarios automáticamente, por lo que tan solo es necesario contactar a tu proveedor de servicio y realizar una solicitud rápida de tu tarifa para disponerla el día de tu evento.

Generalmente es un proceso que no requiere de mucho tiempo para aprobarse o realizarse y puedes solicitarlo de manera rápida. Los principales medios de contacto disponibles para solicitar una tarifa nocturna son:

  • Teléfono.
  • Ingresar al sitio web de tu compañía de luz contratada.
  • En la oficina más cercana a tu localidad.

Encuentra más consejos para hacer de tu evento más sostenible

Un evento sostenible no es un sueño. Es una realidad latente a la que montones de organizadores, planificadores y diseñadores de eventos se están sumando. De esta manera, es posible lograr una sensibilización más clara sobre el tema y promover el desarrollo de estos mecanismos. Si quieres conocer más de algunos proyectos sostenibles en España, ingresa aquí y descubre mucho más.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Te ayudo en algo?
¡Hola! 👋. Soy Cristina, ¿en qué te puedo ayudar?